GEOLoyalty - Sistema de Fidelización de Clientes

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Conocer a los Clientes


PASO 2:

Conocer a los Clientes


Una vez que tenemos registrados a nuestros clientes en el sistema, el siguiente paso es recabar información general, no solo de sus hábitos de compra sino también qué preferencias tienen, cómo está conformado su grupo familiar, cuáles son sus intereses principales, etc.

Esta información es fundamental para poder generar una campaña de fidelización eficiente, en donde a cada segmento de clientes se le pueda ofrecer beneficios dependiendo de cada necesidad. Hoy en día esta demostrado que el concepto de “One Size Fits All” no logra los resultados esperados y sabemos que para diferentes clientes, debemos generar diferentes campañas ya que reaccionan de diferente forma.





Proceso de recolección de datos

Almacenamiento de datos - Conocer a los Clientes - GEOLoyalty

Almacenamiento de datos

  • Seleccionar qué datos vamos a monitorear por cliente.
  • Hábitos de compra.
  • Características personales (género, edad, localidad, etc).
  • Realizar encuestas para obtener preferencias.
Segmentación - Conocer a los Clientes - GEOLoyalty

Segmentación

  • Agrupar a las personas según criterio definido.
  • El sistema permite realizarlo manual o automáticamente en base a reglas centralizadas.
  • Segmentación en base a compras o gasto por períodos.
  • Modificar segmentos en línea según procesos automatizados.
Medición - Conocer a los Clientes - GEOLoyalty

Medición

  • Medir el proceso de segmentación en todo momento.
  • Poder mezclar segmentos de acuerdo a estrategias a utilizar posteriormente.
  • Volver a repetir el proceso hasta tener una segmentación efectiva.